9/11 - Hicieron lo deberes

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Hola a todos! Parece que ningún tipo de clima para a esta gente, ni el fuerte calor con un posible deshielo pectoral los achica. Esta semana la vuelta del bigotón y la del jugador apodado Harry Potter (por el parecido físico y porque debería hacer magia para poder jugar (?)). Veamos que sucedió en la calurosa noche del pasado miércoles

Equipo A: Juan, Gonzalo, Nehuen, Charly y Ricardo (aka Caio)
Equipo B: Javier, Agus, Richar, Emma y Hugo



El A fue con Gonzalo al arco (todos menos Caio pasarían por ahí), Charly arriba y el resto rotando, aunque ninguno tuvo una posición fija; mientras que el B arrancó con Hugo al arco, Agus-Richar en defensa, Javier de enlace y Emma como único delantero fijo.  En el arranque el B tuvo más movilidad y más juego que su rival, pero fue el A quien a pura efectividad y aprovechando errores en la defensa rival se puso arriba en el tanteador, pero no todo lo que brilla es oro. El A no le encontraba la vuelta a la posición de Caio en la cancha y la falta de idea de futbol marca de éste hacia complicar las chances de dicho equipo.
El B poquito a poco (?) fue asechando my precious el preciado empate y haciendo tantos méritos como River para irse a la B lo consiguió. Y luego de una oleada de frío la cosa no quedó ahí: sino el que B estiró la máxima ventaja a 2 goles. El A debía cambiar para que el partido no le quedara tan cuesta arriba y no depender exclusivamente de una pecheada rival. Entonces el A decidió adelantar un poco al juego de turno y tener más opciones de pase. El juego del B no era constante y dependía un poco más de los errores rivales que de aciertos propios.
Lentamente el A fue acorralando al B como para comerle el ocote y al mismo tiempo éste se fue deschabetando cuando veía que el partido se le escapaba. Una vez que el A paso al frente, la ventaja nunca llegó a ser menor a 2 goles, mostró un mejor juego asociado que al comienzo del match y sus jugadores actuaron con gran convicción y ganas de sumar de a tres (?)

Resultado final: el A arriba por 4

Claves:
- El A supo plantear bien el partido: mucha rotación de pelota y de jugadores. Que Caio no ataje y hacer participar continuamente al arquero de turno de las jugadas.
- El B dependía demasiado de lo que hiciera Javier, con un Agus peleado con la vida el arco y un Emma bueno... Emma.


Uno x Uno


Equipo A

Juan: digamos que volvió a la vida después de dos semanas de mierda muy pobres. Marcó más que en otros partidos y supo donde ubicarse en los distintos momentos: como pasador cuando tenía el respirador para recuperar aire o como delantero cuando el rival se acercaba peligrosamente en el score. Alternó protagonismo como por libreto (?) con Nehuen y Gonzalo de forma casi automática. Ojos bien abiertos a la hora de dejar a sus compañeros mano a mano con el arquero y hasta se dió el lujo de hacer algún que otro gol con la derecha (!)
Puntaje: 8

Gonzalo: se nota su paso por el fútbol profesional, tiene oficio para manejar los tiempos del partido aunque también se puede decir que de mitad de cancha hacia adelante tiene tanto éxito como la Selección Argentina. Mucho sacrificio en la marca y en las transiciones ataque-defensa. Se entendió muy bien con todos sus compañeros. Por momentos se pasa de revoluciones y muere en un modo Agus la misma: corrida y tiro a donde salga, la falta serenarse.
Puntaje: 8

Nehuen: semana a semana viene levantando su nivel y sorprendiéndonos (en nada se parece al maraca del padre). Regaló mucho despliegue físico (todo pensaban que era pura grasa lo de ese cuerpo), se mostró siempre para jugar y tuvo buen desequilibrio en el mano a mano, del cual no abusó. Muy bien a la hora de definir. Sorprendió su nivel en los pasajes que defendió su arco, voladas y atoradas a los delanteros rivales son un gran timming. Se lo nota con falta de fuerza en la carrera, tal es así que Emma (!!!!) logró derribarlo.
Puntaje: 8

Charly: se movió por todos los sectores de la cancha (léase que no escribí "corrió", ni tampoco "se arrastró"). Esta adaptando su juego a su panza estado físico, esto es: correr lo mínimo e indispensable y tratar de marcar a los rivales intimidando con la caparazón con la mirada (?) A la hora de desenvolverse como delantero estuvo un poco más egoísta que de costumbre, como si la pelota fuera una de cuatro quesos (?) Le faltó solidaridad a la hora de moverse con y sin la pelota.
Puntaje: 6

Caio: una vez en el Chavo (?) escuché la frase "si no puedes decir nada bueno sobre alguien mejor quedate callado"... pero bueno algo tengo que escribir. Podríamos denominarlo un "espectador de lujo" ya que se queda mirando las jugadas y se olvidaba que tiene la posibilidad de participar (!) Le cuesta darse cuenta donde ubicarse en las jugadas (definitivamente parado a un costadito tooodo el tiempo no es el lugar). Bien en la presión de las salidas rivales sin (?).
Puntaje: 4


Equipo B

Hugo: partido durísimo para estar en el arco. Si bien el calor no fue tan abrasivo, si lo fueron los bombazos propinados por Gonzalo y Nehuen. Ni siquiera una cara de culo gato de Shrek pudo detener esas pelotas inatajables que mayormente iban muy esquinados y a gran velocidad. El área de cobertura de la mantis es muy limitada y es por eso que la receta secreta del gol fue descubierta sin dificultad. Debería empezar a ser un poco más bocón y organizar la defensa.
Puntaje: 5

Agus: cotejo con pocos destellos futbolísticos. A diferencia de la semana pasada, en esta oportunidad recuperó la habilidad y el estado que tiene una persona después de tomarse unos Termidores con Tang (?). Su lugar en el la cancha estaba establecida por una suerte de improvisación propia o de optimismo porque lo cierto es que no encontraba una posición fija, las pelotas le llegaban de rebote. Sus individualidades hacían que se acoplara en las zonas donde ya estaban Javi o Emma y en lugar de optar por un pase seguro, prefería morfárselos goles.
Puntaje: 5

Javier: comenzó jugando muy paja pasivo (?), y de a poco fue aumentando su ritmo de juego cuando se calzó los lompas (?) de armador. Pero no fue constante con esta tarea porque a diferencia de otras veces se animó más a probar al arco. Entonces sus jugadas personales se hicieron presentes, pero muy impreciso a la hora de definir: o los puntinazos iban a cualquier lado o eran frustrados por Nehuen, arquero de turno que lo amaestro cual domador a su león (?)
Puntaje: 6

Richar: jugador pensante que dejó de lado las corridas al cuete (?) para intercambiarlas por un juego más pausado y sereno (!). Generalmente, al ser el último hombre, se convertía en una opción de pase cuando entrarle al arco resultaba casi una utopía. Con estos cambios tácticos las cosas se dieron como para que su mejor defensa fuera el ataque. Por eso se puede considerar que fue el distinto del grupo (imaginense como fueron sus compañeros). El gen termístico se activó nuevamente ya para el final, compensando un poco todo lo no malo bueno que había hecho hasta ese momento.
Puntaje: 6

Emma: comenzó jugando como delantero, recibiendo pelotas de Javier y Agus. Se movió por todo el frente de ataque y no bajó más allá de la mitad. Pudo valerse de varios goles producto de remates o de juego colectivo, pero no por iniciativa propia ya que la defensa rival fue un problema que no pudo resolver, por momentos muy predecible en sus movimientos. Con la mitad del tiempo transcurrido se posicionó un poco más abajo porque la pelota no llegaba y porque la defensa hacia más agua que la zona de Av. Cabildo con tormenta
Puntaje: 5


Premios:

Bustos
Nehuen, en una de las tantas jugadas colectivas de su equipo, pudo liberarse de la marca mientras subía por la banda izquierda. La pelota era llevada por Charly y éste desborda para mandar el centro, Nehuen recibe solo, pero el empuje se convierte en una especie de puntinazo que le dió tan abajo que generó un lindo try. Un clásico (?)
                                 
Sergio Romero
Una demostración de una respuesta inmediata de un arqueo como… Nehuen (!) Javier recibe la pelota fuera del área y lo encara, Nehuen sale del arco para taparlo pero Javier lo evade cual verdulero del Mercado Central a una bolsa de papa. Cuanto éste se disponía a hacer el gol, Nehuencito (?) ya superado hace un esfuerzo notable para tirarse hacia la bocha y hacerse con la misma. Clap clap para el fuertecito (?) de los Sorian*.

Hugo (premio al esfuerzo por llegar temprano) que, sin muchas cualidades de arquero, supo valerse de la mantis y de otros métodos para tapar varios de los bombazos que recibía. Hasta le tapó a Gonzalo una bocha con el culo (sic). El maltrato hacia su persona fue tal que luego los rivales se le acercaron para pedirle la camiseta para oler su transpiración en muestra del reconocimiento a los huevos que puso.



POR LO MENOS ASI LO VEO YO!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario